21 enero 2007

Tu gente


In Memoriam

El campo español lamenta la muerte de Loyola de Palacio

El pasado 13 de diciembre recibimos un nuevo revés del destino, se nos fue Loyola de Palacio, una extraordinaria política y una bellísima persona. Su muerte deja huérfano a todo el campo español, pues Loyola de Palacio ha sido la única gobernante de toda la democracia que ha hecho de la agricultura cuestión de Estado. El Comité Ejecutivo de ASAJA-Sevilla y estamos seguros que todos los socios y todas las personas de bien lamentamos profundamente esta pérdida.

El campo español pierde a su mejor valedora. Desde Madrid, desde Bruselas o dónde quiera que estuviera Loyola de Palacio defendió con todas las armas que tuvo en su mano al sector agrario español y transmitió siempre una imagen moderna e innovadora de la agricultura española.

En 1998, cuando era titular del Ministerio del Agricultura, lideró la defensa del olivar español en Bruselas y consiguió unir a todo el sector (organizaciones agrarias, cooperativas e industrias) e incluso a toda la sociedad civil en una lucha que, gracias a su tesón, su carisma y su personalidad, trascendió el sector agrario y se convirtió en una batalla de todos los españoles.

Desde ASAJA lamentamos profundamente su pérdida y la recordamos como una mujer luchadora y tenaz que llegó profesionalmente a lo más alto y, en el terreno personal, se ganó el respeto y el afecto de todos quienes la tratamos.

“Tierra y Vida”, Revista Informativa profesional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Sevilla. Diciembre 2006. Nº 342