26 septiembre 2008

Archivo:Loyola de Palacio, la mejor ministra de Agricultura


5 de septiembre de 2006.


Loyola de Palacio
dejó una grata impresión entre los agricultores de Castilla-La Mancha por la labor que llevó a cabo al frente del Ministerio de Agricultura en el Gobierno de Aznar. Representantes de organizacioens agrarias, sobre todo, la han considerado como la mejor ministra de Agricultura que ha tenido España en toda la etapa democrática.

Su labor en el Ministerio, en el que permaneció entre los años 1991 y 2001, se hizo notar sobre todo en el sector del Vino y en las consecuencias positivas para nuestra región de la primera reforma de la OCM, aunque también su gestión destacó en otros muchos aspectos de la política agraria.

Loyola de Palacio preside dos grupos de trabajo de alto nivel que asesoran a la Comisión Europea para la extensión de las redes transeuropeas de transporte. Además, fue nombrada presidenta del Consejo de Política Exterior del PP en el último Congreso Nacional.

Coordinadora del proyecto de enlace ferroviario Lyon-Turin, De Palacio es también consejera de varias empresas, como Zeltia, la portuguesa Sonaecom o la francesa BNP. También es miembro del Consejo asesor europeo de Rothschild, en Londres, el banco privado y de inversión más antiguo del mundo.