31 diciembre 2006

El Foro de Ermua

Todo el cariño, el respeto y el reconocimiento del Foro Ermua a la memoria de Loyola de Palacio

Se nos ha marchado una mujer excepcional. De entre los hombres y mujeres de la Transición política Loyola fue uno de los puntales en la búsqueda de la verdad y en valor. Como ciudadana vasca ha estado de pie a las duras y a las más duras, defendiendo la Constitución y el Estatuto de Autonomía y arropando a los dañados y a los familiares de quienes iban cayendo. Como ciudadana europea ha brillado como ninguna otra mujer española en las instituciones de la Comunidad Europea. Como mujer ha luchado 56 años por acercarse a la vida buena.

En el Foro Ermua la hemos tenido con nosotros siempre, en todos nuestros actos de reivindicación cívica y de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Se nos ha ido Loyola de Palacio pero nadie nos la arrebatará de nuestra memoria y de nuestros corazones. Gracias por toda tu vida, Loyola. Nuestra gratitud también a los familiares y compañeros políticos de Loyola porque también vosotros tenéis que ver con su éxito como mujer y luchadora ejemplar por la libertad.

Foro de Ermua

Fuente: Hispanidad