26 mayo 2008

España y la Unión Europea: Pasado, presente y futuro .


Ocurría el 21 de febrero de 2006

La ex vicepresidenta de la Comisión Europea y ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, será la encargada de abrir el jueves 2 de febrero en el Cinestudio Municipal de Cabra las XII Jornadas de Historia y Política, con una conferencia titulada España y la Unión Europea: Pasado, presente y futuro .

Una cita anual que organizada por el Ayuntamiento de Cabra con el patrocinio de Cajasur y bajo la coordinación del catedrático de la Universidad de Córdoba, José Manuel Cuenca Toribio, será inaugurada por el alcalde Ramón Narváez.

En esta edición tomarán parte el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Terceiro Lomba; el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Lucas Murillo de la Cueva; el catedrático y académico Manuel González González; el director del Instituto de Humanidades, Luis Palacios; el director de ABC Fernando Rodríguez Lafuente y el coordinador de las jornadas Cuenca Toribio.

La clausura correrá el sábado 4 de febrero a cargo del ex jefe de la Casa del Rey y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Sabino Fernández Campo, que hablará sobre La Monarquía y la Constitución .

Un foro anual de debate y análisis por el que han pasado en estos años una larga nómina de ponentes y figuras de primera línea del plano político e intelectual español.

Diario