20 julio 2007

UNA HERMANDAD A LA QUE QUERÍA MUCHO

Loyola de Palacio, Medalla de Oro de la Hermandad de la Soledad de Huévar

ABC

7-4-2002

HUÉVAR. La vicepresidenta y comisaria de Transporte de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, recibió anoche el título de Camarista de Honor y la Medalla de Oro de la Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe.

Con esta distinción se «agradece la defensa que, contra viento y marea, hizo Loyola de Palacio desde el Ministerio de Agricultura frente al comisario Franz Fischler del aceite y la aceituna de mesa, gracias a la cual se incluyó en el reglamento comunitario las ayudas al sector», según dijo ayer a ABC el hermano mayor de Nuestra Señora de la Soledad, José de Segura Moreno, también vicepresidente de Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana y de la Organización de Productores de Aceite y Aceituna de Mesa, de Sevilla (Opracol).

José de Segura Moreno ha sido el artífice e impulsor de esta distinción, que tiene la particularidad de ser la primera que otorga la Hermandad de la Soledad, muy vinculada al mundo del olivar, desde su fundación en 1535, y que ha sido apoyada entusiásticamente por todas las asociaciones antes citadas y Asaja-Sevilla, además de por los ayuntamientos, entidades, empresarios y asociaciones de la comarca.

El acto de entrega de la distinción, que contó con una masiva asistencia de público, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Huévar del Aljarafe, tras una misa que ofició el párroco de la localidad, Antonio Martín.

Publicado en ABC

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-04-2002/sevilla/Sevilla/loyola-de-palacio-medalla-de-oro-de-la-hermandad-de-la-soledad-de-huevar_44028.html