08 noviembre 2008

Archivo:Loyola del Palacio contra los quita miedos asesinos


El peligro de los quitamiedos para los motoristas

La comisionado Loyola del palacio quieren que se tomen medidas en España y europa

Trabajo continuo comienza ahora para mostrar resultados bastante
Positivos. Finalmente, la Comisión Europea admitió que las barreras
Contra choques son muy peligrosas para los motociclistas. Ahora
Empezamos a ver protecciones laterales adecuadas para; cada; usuario
de las carreteras. Además, el sector reconoce la problemática y
parece apoyar nuestra iniciativa. Este sentimiento nos da energía
para continuar con nuestro trabajo. De ahora en adelante, abramos
camino a un estándar de diseño y al ajuste de los protectores de las
barreras contra choques en las carreteras Europeas.
Esta declaración del Sr. Carlos Bautista Ojeda, MEP, fue pronunciada
después de una reunión celebrada con el Vicepresidente de Transporte
y Energía, en junio Está reunión se organizó a iniciativa del Sr.
Carlos Bautista, para expresar las amplias preocupaciones de los
motociclistas sobre el peligro de las barreras contra choques que se
han instalado. Esta se organizó después de una marcha realizada en
junio en Madrid, y fue apoyada por miles de motociclistas, en
protesta contra estos artefactos peligrosos En el transcurso de
la reunión, la FEMA recordó a la Comisionado sobre el proyecto que
la FEMA había iniciado con el apoyo de la Comisión Europea en 1999,
Barreras contra Choques y Motociclistas El informe final de este
proyecto propone alternativas para los artefactos existentes que
pudieran promoverse en todos los países de Europa
La Sra. de Palacio estaba preocupada sobre el problema y aseguró que se
recomendarían acciones inmediatas a las autoridades Españolas.
También se enviaría una carta a todos los Estados Asociados. La FEMA
ofreció su asistencia para la elaboración de estas cartas. En el
frente Europeo, la Comisionado declaró se incluiría un punto
referente a la necesidad de mejorar la seguridad de las barreras
contra choques en el Programa de Seguridad de la Unión Europea
2002-2010.
Otro compromiso hecho por la Sra. De Palacio fue que,
durante la presidencia Española de la Unión Europea, se daría
atención particular al asunto, mediante la formación de un Grupo de
Trabajo (WG) que trabajaría con todos los interesados, incluyendo a
los representantes de la Comisión Europea, a la FEMA representando a
los Motociclistas Europeos y al CEN (Comité de Estandarización
Europea, por sus siglas en inglés). Uno de los objetivos principales
de este WG será definir el estándar de las barreras contra choques,
para hacerlas más seguras para todos los usuarios de las carreteras,
incluyendo a los motociclistas La FEMA da la bienvenida a este
compromiso y considera que es una buena oportunidad para seguir con
su trabajo de hacer barreras contra choques más seguras para los
motociclistas.


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