24 mayo 2007

El montaje de la infamia -archivo 2001

Viernes, 02 de Febrero de 2001


CASO DEL LINO
Loyola de Palacio dijo que el fraude era «un montaje»

EL MUNDO

MADRID.- La ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, negó en el Congreso que haya existido una trama consentida por ella para beneficiarse de las ayudas comunitarias al cultivo del lino: La comisión de investigación dejó claro que la supuesta trama era sencillamente un montaje del PSOE.

De Palacio recordó que impulsó la adopción por parte de la UE de los mecanismos necesarios para evitar los abusos. La nueva comisaria europea acusó al PSOE de haber puesto en entredicho dentro y fuera de España, con fines electoralistas, al sector del lino, y acusó a los socialistas de haber conseguido criminalizar a las cerca de 4.000 familias que se dedican a su cultivo.

De Palacio sostuvo que la comisión ha servido para demostrar las falsedades de las acusaciones del PSOE a través de sus portavoces en este asunto: el presidente de Castilla-La Mancha y el consejero de Agricultura, José Bono y Alejandro Alonso, respectivamente.

La ex ministra de Agricultura opinó que de lo actuado en la comisión que investigó el lino dejó claro que la supuesta trama del lino era sencillamente un montaje del PSOE para la campaña de las elecciones europeas.

En su opinión, el PSOE desvió la atención sencillamente porque España ha ganado peso en Europa gracias al Gobierno del PP y porque ella, como ministra de Agricultura, consiguió una serie de logros y de mejoras para el sector agrario español.

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/02/02/espana/981119507.html