14 febrero 2009

Dio la batalla.


Publication: Epoca
Date: Friday, December 15 2006
You are viewing page 1

"LA ÚNICA batalla que se pierde es la que no se da". Éste podría ser el lema que resume la trayectoria de Loyola de Palacio, una de las mujeres más valiosas y valientes de la politica española desde la Transición. Además de agradecer las oraciones de todos, cuando
Ads By Google

se le detectó el cáncer, prometió que también daría esta batalla. Y así ha sido ... hasta el final.

Fundadora de las juventudes del PP, diputada por Segovia, ministra de Agricultura, fue la española que llegó más alto en Bruselas, como vicepresidenta de la Comisión. Emprendedora, leal, generadora de un consenso como pocas personas en la vida política nacional y europea, Loyola se forjó en el sufrimiento.

A los 22 años tuvo que abandonar la carrera de Telecomunicaciones y hacerse cargo de sus cuatro hermanos pequeños, cuando falleció su madre, víctima del cáncer. La misma dolencia que asedió a su hermana Ana, y que ahora ha doblegado su naturaleza indomable. Queda el recuerdo imborrable de una luchadora tenaz, una servidora leal de España, y una amiga entrañable para quienes tuvieron la suerte y el honor de conocerla. Descanse en paz.