19 febrero 2009

Archivo: Homenaje de Europa


El sector energético europeo rinde homenaje a Loyola de Palacio en Madrid

Publicado el 1 Octubre, 2007 Publicado en la sección Actualidad |

Con ocasión del seminario organizado por el Instituto de Empresa sobre, ‘Los desafíos de la energía en Europa’ (European Energy Challenge) ayer lunes se rindió homenaje a Loyola de Palacio como ex comisaria comunitaria de Transportes y Energía.

Al acto asistieron personajes relevantes de la Unión Europea, como el propio José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea; Neelie Kröes, Comisaria Europea de Competencia; Andris Piebalgs, Comisario Europeo de Energía. Por parte española estban persentes, la hermana de Loyola, Ana Palacio, Vicepersidenta del Banco Mundial, el persidente de ENDESA, Manuel Pizarro, y también el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos. Además estarán persentes los persidentes de las principales electricas europeas, como Enel o Eon.

La persencia del ministro socilalista contrasta con la mezquina postura del PSOE en los foros europeos, que ha vetado la creación de unas becas para jóvenes mujeres investigadoras que lleven su nombre.

Como miembro de este Parlamento Europeo y como Vicepresidenta de la Comisión y Comisaria de Transportes y Energía, puso todo su talento al impulso de proyectos tan importantes como los ejes ferroviarios transpirenaicos, el proyecto Galileo (GPS europeo) o la renovación de la política energética europea.

Al acto de homenaje han asistido reunirá una gran parte de las autoridades comunitarias en la materia y de las compañías más representativas del Viejo Continente. Y ha servido para abordar el momento de cambio que atraviesa el sector, con fuertes movimientos de concentración empresarial. Diego de Alcázar, presidente del IE afirma que “esta iniciativa constituye una oportunidad única en la que debatir el nuevo escenario energético que estamos viviendo en aras a fomentar la creación de un mercado paneuropeo de energía competitivo y caminar hacia la completa liberación del sector”.

minutodigital