13 julio 2008

Loyola, te echamos de menos, siempre


Un recuerdo para Loyola de Palacio


Te echamos de menos, nos faltas cada día más pero sigues presente, sabemos que nos cuidas desde el Cielo, eres nuestro ángel de la guarda.



Fue una de las políticas españolas con más trayectoría de trabajo nacional e internacional. Como mujer ha sido la primera española en ocupar los cargos más relevantes en España y después en Europa. Se dice de ella que tenía gran cáracter, es afable y entrañable. Se definía a sí misma como luchadora, trabajadora y ecologista. Ha sido la impulsora de los transportes en la UE y del proyecto Galileo entre otros. Ha sido la primera política en tener una bitácora (blog) en Europa. Gozaba de popularidad y un gran cariño entre los militantes del PP así como de gran respeto en los demás partidos. Su frase favorita era : “no se gana la batalla que no se da”. Su nombre sonó para ser sucesora de J.M. Aznar al frente del PP.

Fuera de valoraciones políticas, todo un valor entre las mujeres del partido popular Español que había dedicado toda su vida al partido. Desde todos los sectores de la política española y Europea se ha rendido homenaje a esta abogada Vizcaína.

Títulos:
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora Honoris Causa en Economía Marítima y Transportes por la Universidad de Génova. Gran Cruz de Isabel la Católica. Gran Cruz de Carlos III. Gran Insignia de Honor en Oro con cordón al Mérito por la República de Austria Oficial de la Legión de Honor.

Trayectoria:
1977-1978Primera Presidenta de Nuevas Generaciones de Alianza Popular
1983-1986Secretaria General Técnica del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y del Senado
1986-1989Senadora por Segovia y Portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado. 1989-1996Diputada por Segovia y Portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso. 1996-1999Diputada por Segovia y Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación.

1999-2004Cabeza de lista al Parlamento Europeo en 1999. Elegida Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Transportes, Energía y Relaciones con el Parlamento Europeo Jefe de la Delegación española en el Parlamento Europeo.

En la actualidad era: Presidenta del Grupo de Alto Nivel de la Comisión Europea de Redes Pan-Euromediterráneas de Transportes. Coordinadora del Proyecto Transeuropeo Lyon-Turin-Budapest. Profesora invitada en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Consejera de la BNP Paribas París. Consejera de Zeltia. Presidenta del Consejo de Politica Exterior del Partido Popular. Patrona de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Toda una vida dedicada a la política.


fuente - blog