20 julio 2008

Archivo:"Automóvil y Medio Ambiente: congestión y contaminación"


Martes, 30 de Septiembre de 2003

En el marco de la Fundación Canal en Madrid, el RACC Automóvil Club y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), organizaron ayer un seminario denominado "Automóvil y Medio Ambiente: congestión y contaminación", contando con la presencia en su inauguración de la comisaria europea de Energía y Transportes, Loyola de Palacio; Miguel Garrido, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; Pedro Calvo, concejal de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid; Sebastià Salvadó, presidente de la Fundación RACC; así como el nuevo director-gerente de FIDA, Juan Gómez.


La comisaria europea de Energía y Transporte, Loyola de Palacio explicó en su exposición que "el transporte por carretera se enfrenta a graves problemas en Europa". Indicó que "no se trata de castigar al transporte por carretera sino de hacer más atractivos otros medios de transporte". Habló de la necesidad de mejorar la red de infraestructuras y los medios de financiación de las carreteras.

Respecto a las emisiones contaminantes producidas por los automóviles, Loyola de Palacio comentó los esfuerzos que se están llevando a cabo desde Europa, indicando que ya se ha conseguido disminuir en un 90 por ciento las emisiones de gases que no son el CO2. También explicó que se está tratando de reducir las emisiones de CO2 en un 25 por ciento por kilómetro recorrido, respecto a las de 1995, pero se enfrentan con el problema de que cada año se realizan más kilómetros.