30 enero 2008

Pizarro, Loyola y Luís María


Publicado en el ABC de hoy - enlace a fuente-

Resumen:

Pizarro, con traje oscuro y corbata, no rehuyó ni un apretón de manos, ni un abrazo.Pizarro sigue su carrera por el pueblo: «¡Sólo se ganan las batallas que se dan!», dice a un vecino que le anima a luchar para ganar las elecciones. La comitiva de no menos de 50 personas llega hasta un banco donde un octogenario toma el sol. El hombre se levanta alarmado. «¡Qué bien se está! ¡Yo me quedaba aquí también!», le dice Pizarro.
En la marcha por el pueblo todavía tiene tiempo de hacer unas declaraciones a los periodistas, para criticar las «ocurrencias» y la «frivolidad» de Zapatero con los 400 euros.

«Todos los que estamos aquí -dijo a los alcaldes y concejales- somos gente generosa, que estamos dedicando lo mejor de nuestra vida a la política. Tenemos que dignificar la profesión política. Nuestros adversarios y nosotros tenemos una idea parecida de España en un 80 por ciento, sólo discrepamos en el 20. Estoy dispuesto a no insultar a nadie y a debatir con todos sobre la idea de España y de Madrid».

El concejal de Medio Ambiente de El Vellón, Luis María de Palacio, le despide. «Era muy amigo de mi hermana -Loyola de Palacio-. Siempre decía que era una pena que no estuviera en el PP».