12 enero 2008

Más homenajes en la Red


Loyola de Palacio era posiblemente una de las personas con las que más me identificaba dentro del PP, en primer lugar por su patriotismo unido a un gran sentido europeista y en segundo lugar por su coraje y su lucha. Aún me acuerdo de sus famosas " peleas " con el comisario europeo de turno, cuando era ministra, por conseguir lo mejor para los agricultores y pescadores españoles.

Mujer que abrió camino a otras mujeres en puestos de responsabilidad, siendo la primera mujer en ocupar el Ministerio de Agricultura y Pesca o la primera mujer en ser Vicepresidenta de la Comisión Europea, entre otros cargos.

Mujer que tuvo que crecer y madurar rápido debido a la pronta muerte de su madre y a otros muchos episodios familiares relacionados con el cáncer que modelaron un carácter y un temperamento muy especiales.

Mujer de fuertes creencias religiosas, católica y por tanto con una visión especial de la muerte, que no ha hecho sin embargo que haya estado luchando hasta el final contra su destino, porque como ella decía la batalla que no se libra, nunca se puede ganar.

Estoy seguro que Dios ya le tiene reservado un escaño en el Parlamento Celestial.

enlace a fuente original "desde mi rincón"