08 diciembre 2008

Tributo a las ideas visionarias de Loyola de Palacio en la UE


Bruselas, 8 dic (EFECOM).- La Unión Europea inauguró hoy su programa de gestión del tráfico aéreo, SESAR (Single European Sky ATM Research Programme), dotado con 2.100 millones de euros, llamado a reducir las congestiones y el impacto medioambiental.

La Comisión Europea informó en un comunicado de que 15 compañías europeas están preparadas para sumarse al programa.

"Estoy especialmente contento de que rindamos tributo a las ideas visionarias de Loyola de Palacio -ex comisaria de Transportes que fue impulsora del proyecto- que dan su fruto hoy", destacó en un comunicado el actual responsable de la cartera en la CE, Antonio Tajani.

"Este es uno de los programas de investigación y desarrollo más complejos jamás lanzados por la Comisión Europea", aseguró Tajani.

SESAR tendrá un impacto positivo en las actividades cotidianas de pasajeros, controladores aéreos y ciudadanos, ya que entre sus objetivos figuran reducir los retrasos, el consumo de combustible, mejorar la eficiencia, ahorrar tiempo y aumentar la capacidad de los aeropuertos, añadió.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ministro francés de Transportes, Dominique Bussereau, cuyo país ejerce la Presidencia de turno de la UE este semestre.

Participaron también el comisario Tajani, el director general de Eurocontrol, David McMillan, y representantes del sector europeo de transporte aéreo. EFECOM mrn/rcf/lgo