25 octubre 2008

Hermana Ana, de www.anapalacio.es


Ana Palacio cree que "el mayor problema es una crisis de crédito" y "lo que se precisa es restablecerlo"


La ex vicepresidenta del Banco Mundial, Ana Palacio, afirmó hoy que "el mayor problema es una crisis de crédito" y que para ello "lo que se precisa es restablecerlo". Asimismo, defendió que "la coordinación para salir de esta situación es fundamental".

"Las empresas tienen que seguir teniendo acceso al crédito para seguir produciendo" y así "los consumidores sigan consumiendo", señaló Palacio en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Además, evidenció la existencia de otra crisis, la "crisis de confianza" que "como el amor y la fe, se tiene o no se tiene".

Respecto a la posibilidad de que el Estado intervenga en la crisis, la ex vicepresidenta del Banco Mundial subrayó que "la tentación existe" pero que "existen contrapesos como la opinión pública y los medios de comunicación" para que no se produzca. La ex ministra del PP reafirmó su posición respecto a que la vuelta del Estado "no es para quedarse sino para dar un poco de orden".

Finalmente, manifestó que el capitalismo "no va a ser lo que ha sido en estos últimos años" ya que "es una situación en la que se va a primar la estabilidad sobre la toma de riesgo" que es una de las características del capitalismo financiero."Lo que va a tirar de la economía son las rentas de actividad, frente a las rentas de especulación", puntualizó.

www.anapalacio.es