11 octubre 2008

Ayer Fraga recordó a Loyola de Palacio


Ayer viernes:

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, recordó que su formación siempre ha reivindicado la energía nuclear y criticó que el ex presidente Felipe González pida ahora reabrir ese debate. Por eso, admitió que "no estaría mal" que en su partido le partieran la cara, parafraseando las declaraciones que ayer mismo empleó el ex jefe del Ejecutivo.

En concreto, González declaró ayer, al recoger un premio sobre energía, que queria abrir el denate sobre la energía nuclear aunque le partieran la cara. "Como alguien tiene que abrir la brecha estoy dispuesto a poner mi cara para que, si es necesario, me la partan", proclamó.

Durante la XIII reunión de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra en La Coruña, el ex presidente de la Xunta de Galicia leyó estas declaraciones ante el auditorio: "'Pido reabrir el debate de la energia nuclear aunque me partan la cara", algo que, según Fraga "no estaría mal, por cierto".

El senador del PP destacó que, como el propio González ha reconocido, cada familia tiene que pagar cinco euros a los países que venden a España crudo, gas y carbón y añadió que como dijo la ex ministra Loyola de Palacio, el PP ha "defendido siempre" que no se puede "renunciar" a lo que hasta los ingleses han reconocido que es una fuente de energía principal en ese momento.