Esta foto fue hecha el 22 de junio de 2006 en Galicia, en un pueblo llamado Badoucos en casa de unos amigos, ese día había la fundición de una campana y a Loyola le apasionaba verlo.
Joaquín hizo la foto en la que aparece Loyola sentada y hablando por teléfono durante unos minutos. Me uní al grupo a los postres, allí estaba José María Castoviejo con Joaquín, Ricardo, su mujer y otros buenos amigos de Loyola.
El lunes siguiente se inauguró su plaza, la plaza Loyola de Palacio en un lugar llamado Badoucos en Arcos de la Condesa -Caldas-, Pontevedra.
Después de la fundición y de la charla, nos fuimos a Abanqueiro, allí nos dimos un baño en el que Loyola demostró que era una gran nadadora, casi cruzó la ría a nado mientras el perro, Rex, nos esperaba en la orilla.
Tras el baño estuvimos viendo la vela y la tabla de windsurf -deporte que Loyola practicaba-, todo estaba en orden y listo para el verano.
Tus amigos siempre te tenemos presente todos los días y seguimos unidos contigo Inolvidable Loyola como te llama Joaquín.