31 marzo 2008

El recuerdo del PP a Loyola


Archivo:

14, diciembre, '06.- El Partido Popular quiere expresar su máximo dolor por la muerte de nuestra compañera y amiga Loyola de Palacio y transmitir el afecto y la solidaridad a toda su familia con el reconocimiento de lo que ha supuesto la figura de Loyola de Palacio para la política española y europea, siempre al servicio de los intereses generales con un trabajo desprendido, generoso y eficaz desde las más altas responsabilidades a nivel tanto de Gobierno como de partido.

Asimismo, el presidente del Partido, Mariano Rajoy, ha expresado su consternación por el fallecimiento de la dirigente popular Loyola de Palacio, ocurrido esta noche en Madrid. Mariano Rajoy ha transmitido a la familia el cariño de todos los militantes del PP y su agradecimiento por el trabajo leal, esforzado e infatigable que desarrolló siempre movida por el interés general.

Mariano Rajoy ha agradecido todas las muestras de afecto recibidas ante el fallecimiento y ha destacado especialmente la del rey Don Juan Carlos que le llamó personalmente para transmitirle su pesar.

Loyola de Palacio era una de las personalidades más conocidas y queridas del Partido Popular al que llevaba vinculada casi treinta años. Fue la primera presidenta de Nuevas Generaciones, Diputada y Senadora, Ministra de Agricultura y Vicepresidenta de la Comisión Europea. En todas sus responsabilidades destacó por su entrega, dedicación y energía. Con el mismo tesón se empleó para defender los intereses españoles ante las instituciones europeas.

Se encontraba en Madrid para participar en la Conferencia Nacional de Economía y Política Social. Su última y brillante aportación a la vida política fue el documento de trabajo sobre energía que se iba a debatir el próximo viernes.