02 febrero 2008

Hoy en la prensa

Barrot se atribuye la financiación de los estudios para la travesía central.


El comisario europeo de Transportes, François Barrot, destacó ayer que se ha ocupado "personalmente" de garantizar los cinco millones de euros con los que la Unión Europea (UE) ayudará a España y Francia a financiar los estudios necesarios para sacar adelante la Travesía Central de los Pirineos. Lo hizo a través de una carta remitida al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que leyó públicamente en la presentación de la Expo 2008 en Bruselas.

En la misiva, el comisario de Transportes hace especial hincapié en que este dinero ya ha sido reservado en los presupuestos de la Comisión Europea por su mediación directa y personal, un mérito del que hace gala y poco habitual en un cargo de su importancia, ya que "suele ser habitual que mantenga una posición neutral".

Su posición podría ser malinterpretada por la Administración española, que obvia de alguna forma la dedicación y el impulso recibido por el proyecto años atrás gracias a la actuación de Loyola de Palacio que fue la comisaria anterior a Barrot.

fuente -el periódico de Aragón