13 octubre 2007

EL MELOCOTÓN DE ORO, OTRO HOMENAJE A LOYOLA


Loyola de Palacio recibe el "Melocotón de Oro" a título póstumo
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Octubre ´07 - Loyola de Palacio (Madrid, 1950-2006), ex comisaria europea y ex ministra de Agricultura,



Luis María, el hermano de la que fuera responsable nacional de Agricultura, recogió el galardón de manos del consejero Antonio Cerdá y el alcalde Antonio Tamayo vivamente emocionado.

A punto de cumplirse el primer aniversario de su muerte, los agricultores de Cieza no han querido pasar la oportunidad de rendir homenaje a la figura política y sobre todo humana de una mujer cuya carrera política tuvo relevancia nacional e internacional, explicaron Cerdá y Tamayo.

Durante su etapa al frente del Ministerio de Agricultura (1996-1999), la agricultura de Cieza emprendió un ambicioso plan de modernización de regadíos que ha supuesto importantes inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas, indicó Cerdá.

Por otra parte, Pascual Santos (Cieza, 1943), uno de los fundadores de SAT Frutas Santos, recibió el Premio "Toda una vida".

Santos procede de una familia de fruteros, hijo de un asentador de la lonja de Cieza, su vinculación con el sector agrícola se inició desde muy joven y se prolongó hasta hace unos años, ya que desde que se prejubiló por motivos de salud ha estado al frente de SAT Frutas Santos, una empresa de más de 50 trabajadores en plantilla y cerca de 500 eventuales.

Es el artífice, junto a sus dos hermanos Francisco y Antonio, de transformar un pequeño negocio familiar en un grupo de empresas cuyas principales marcas, durante mucho tiempo, estuvieron omnipresentes en los mercados nacionales e incluso internacionales, tanto que Frutas Santos llegó incluso a comercializarse en Rusia.

La Fiesta del Melocotón se celebró en la Plaza de España los días 5, 6 y 7 de octubre, organizada por las concejalías de Agricultura y Juventud del Ayuntamiento, según informan fuentes municipales.