25 abril 2007

Sobre "el caso lino" por Reyes Montseny



Quería resaltar que somos muchos los ciudadanos que pensamos que en política, no todo vale. Yo conocía muy bien a Loyola de Palacio. Fue tremendo lo que le hieron a esta persona que entendía la política en los términos que todo el mundo que se dedica a ella debería entender, medir, aceptary actuar, es decir en el termino mas grande, menos demagógico y mas esplendido que se pueda pedir a una persona pública.

Loyola entendía que el ejercicio de un cargo público solo debía redundar en base a los actos emprendidos para que el ciudadano tuviera mejores soluciones a sus problemas y por tanto en la mejora de la vida cotidiana de toda la sociedad. Loyola, desgraciadamente ya no esta entre nosotros.

Falleció con la pena del asunto en el que se la quiso involucrar, cuando las competencias de las subvenciones eran de la Comunidad Autónoma, en este caso de Castilla la Mancha, pero para mayor INRI hoy se sabe que todo el mundo ha sido absuelto.

¿Serán capaces los políticos del PSOE de Castilla la Mancha de hacer un acto de constricción público, aunque sea anónimo y acatar su mala fe en relación a una persona grandiosa que entendió el ejercicio de los cargos públicos en el único sentido en que deberían se entendidos? Es decir, con espíritu de justicia, de entrega, de esfuerzo personal, de grandeza, de tenacidad sin límites para conseguir una sociedad mas justa, menos falsa, mas real, mas autentica e infinitamente mas noble y mas sana.

Para todo esto trabajó incansablemente la gran Loyola de Palacio. A sus amigos nos enseñó muchas cosas y fue un soplo de aire fresco para muchos de nosotros en nuestras vidas, y por tanto queremos engrandecer su memoria tal y como se merecía y recordarla sin un ápice de sombras.




Maria Reyes Montseny Masip

Diputada G.P.Popular en la V, VI y VII
Legislaturas