05 febrero 2006

Rumores en la Red

Chavez- Morales- Hamas y la energía atómica:

Patricia Poleo, una valiente columnista venezolana del periódico "El Nuevo País", lo denunció en un artículo el pasado mes de mayo:

"...El problema de Chávez no es oro, diamantes, drogas, madera, combustible, etc. Su problema principal es la activación de una infraestructura encubierta que permita a Venezuela en un plazo corto y libre de la fiscalización de ajenos y extraños al Proyecto Político Bolivariano, disponer de avances en materia de energía atómica. Para eso ya están dados los primeros pasos. Ya está vigente el convenio, tenemos la riqueza del uranio en Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, ya se instaló la fachada fabril de la Fábrica de Tractores Iraníes, hay en Bolívar un gobernador del Ejército y el problema de la seguridad se resuelve asignando esa responsabilidad al Ejército y adscribiendo la Guardia Nacional a los verdes para evitar filtraciones inconvenientes".

El Houston Chronicle hablaba del asunto el 21 de mayo del pasado año. Revelaba el periódico norteamericano las conversaciones entre Jatami y Chávez en un encuentro donde el venezolano mostraba interés por la tecnología nuclear iraní.
Por cierto, que Nuevo Digital nos recuerda, más bien nos adelanta, que líderes de Hamas, grupo que ganó las elecciones en Palestina el domingo pasado, tienen previsto iniciar una gira por Iberoamérica para solicitar la asistencia de los presidentes Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil), Néstor Kirchner (Argentina), Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), según reveló el portavoz del movimiento, Samy Abu Kuhri, en declaraciones al diario brasileño O Estado, editado en Sao Paulo. Curioso, ¿no?
-libertaddigital.com-