05 febrero 2006

La AVT y Fungairiño

La AVT prepara una manifestación en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) prepara una "gran manifestación" este mes en Madrid en protesta por la política en materia antiterrorista del Gobierno que, según la organización, está tomando "una deriva negativa".

Fuentes de la AVT precisaron a Europa Press que están a la espera de que se concrete "algún permiso", pero confirmaron que prevén anunciar la fecha concreta en el acto de homenaje que realizarán el próximo martes a Eduardo Fungairiño, recientemente relevado de su cargo al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Entre las "erradas decisiones" adoptadas recientemente en materia antiterrorista, las citadas fuentes mencionaron el apoyo de la Fiscalía del Tribunal Supremo al recurso presentado por el etarra Henri Parot a favor de que sus condenas se acumulen en una sola pena, lo que podría permitir que fuera excarcelado en 2009.

El acto de homenaje al fiscal se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Monumento a la Constitución de 1978 situado en los jardines del Museo de Ciencias Naturales, en la confluencia del Paseo de la Castellana madrileño con la calle Vituvrio.

Según reiteró la AVT en un comunicado, el objetivo de este homenaje es "rendir un merecido reconocimiento a una de las figuras más destacadas en la lucha contra el terrorismo en España, y que en todo momento se ha significado en la defensa del Estado de Derecho, de la libertad y la vida".