21 mayo 2009

Archivo:Todo el cariño, el respeto y el reconocimiento del FORO ERMUA a la memoria de Loyola de Palacio



Bilbao. 14 de diciembre, 2006.

Se nos ha marchado una mujer excepcional. De entre los hombres y mujeres de la Transición política Loyola ha sido uno de los puntales en la búsqueda de la verdad, en valor, en la tenacidad y en la lealtad. Como ciudadana vasca ha sido valedora de la libertad en las más duras circunstancias, defendiendo la Constitución y el Estatuto de Autonomía y arropando a los dañados y a los familiares de las víctimas del terrorismo. Como ciudadana europea ha brillado como ninguna otra política española en las instituciones de la Comunidad Europea. Loyola entendió y practicó, sin excepción, la política como servicio.

En el Foro Ermua la hemos tenido con nosotros siempre, con dedicación, con eficacia, con discreción, en todos nuestros actos de reivindicación cívica y de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Se nos ha ido Loyola de Palacio pero nadie nos la arrebatará de nuestra memoria y de nuestros corazones. Gracias por toda tu vida, Loyola. Nuestra gratitud también a los familiares y compañeros políticos de Loyola porque también vosotros tenéis que ver con su éxito como mujer y luchadora ejemplar.