08 noviembre 2007

Archivo: sobre política española


10-11-2004

Fuente: ABC

La comisaria de Transportes de la Unión Europea y dirigente del PP, Loyola de Palacio, sospechó hoy que al presidente de los EEUU, George Bush, "no parece que le guste mucho" el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, pero, a su juicio, "tampoco le hubiera gustado al candidato demócrata, John Kerry".

En una rueda de prensa en Vitoria, tras participar en un debate sobre "Transporte y Movilidad", con motivo del 25 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, Loyola de Palacio fue preguntada por su opinión acerca de la reunión del ex-presidente del Ejecutivo central, José María Aznar, con George Bush.

La dirigente popular dijo que ella "no tiene por qué valorar ese encuentro", aunque recordó que "ya son conocidas las buenas relaciones de Aznar, como presidente del Gobierno de España, con el presidente de los Estados Unidos". En este sentido, dijo que esas relaciones "se han mantenido con posterioridad en el terreno personal".

Además, subrayó que Aznar, como presidente e incluso anteriormente, había tenido unas "magníficas relaciones con el señor Bill Clinton, con una administracion demócrata", y añadió que ahora, también mantiene unas "buenas relaciones personales" con el antiguo presidente de los EEUU.

Por otro lado, Loyola de Palacio señaló que no sabe si las relaciones de Bush con Zapatero son buenas o malas, aunque, a su entender, "no parece que sean buenas ni las mejores del mundo", algo que lamentó "profundamente". Así, reconoció que, como española, le gustaría que Zapatero tuviera "la misma capacidad de interlocución que tenía su predecesor, José María Aznar", pero afirmó que "no parece que sea el caso".

Preguntada sobre el talante del presidente del Gobierno central, Loyola de Palacio se preguntó "si es buen talante no levantarse al paso de la bandera norteamericana y si es buen talante que su ministro de Interior, José Bono, diga que no va a desfilar la bandera norteamericana, porque España no se arrodilla".

Asimismo, se preguntó si "es buen talante por parte de Zapatero ir a Túnez y decir que lo que tiene que hacer todo el mundo, es marcharse deprisa y corriendo de Irak como ha hecho él".