08 agosto 2007

OTRO HOMENAJE, ESTA VEZ DE LA ASAMBLEA DE MADRID



EL PREMIO ES ENTREGADO A SU HERMANO MAYOR, LUÍS MARÍA DE PALACIO.

Nunca olvidaremos a Loyola de Palacio, una mujer excepcional por su valentía, su integridad y su amor a la libertad. Esta semana entregaremos en el PP de San Agustín los Premios Libertad 2007, uno de los cuales recae a título póstumo en Loyola y hoy mismo he estado con su hermano Luis, que asistirá a recogerlo.

Hay muchos homenajes a Loyola en la red, uno de los cuales es un blog que recorre los rasgos más relevantes de su vida. Yo quiero unir aquí un emocionante vídeo que nos recuerda la gran mujer que fue en vida y que sigue siendo hoy ahí arriba y en los corazones de tanta gente.

Ver vídeo de homenaje a Loyola de Palacio

--------

Loyola de Palacio ha sido un referente de la política española y europea que ha destacado por su coherencia, su responsabilidad y su compromiso. Llegó más lejos que ningún otro español, la Vicepresidencia Primera de la Comisión Europea, sin necesidad de cuotas, haciendo valer su entrega, su dedicación y su esfuerzo. Sin duda, es una gran pérdida, que además de su familia y sus amigos, sentimos todos los ciudadanos anónimos que la admiramos y tenemos en ella un ejemplo inigualable de superación de las adversidades. Seguro que desde donde esté siente que sigue en la memoria y en el corazón de todos los que la quisimos y admiramos profundamente. Gracias, Loyola.

http://www.asambleamadrid.es/Blogs/DavidPerez/archive/2007/05/23/127.aspx