17 marzo 2007

Por Navarra

Loyola de Palacio siempre participó en las manifestaciones del Foro Ermua y de otras plataformas, en el año 2005 y 2006 participó en varios actos en Pamplona, Bilbao y Madrid, siempre a título personal y siempre al lado de los que defendían la unidad de España, la Consitutción y las víctimas del terrorismo.


Loyola de Palacio en la presentación de un libro de Jaime I. del Burgo en el año 2004 dijo:


Tras repasar el contenido de libro, De Palacio manifestó que "vivimos momentos decisivos", en los que "si hay cierto tipo de tensiones obedecen a que hay una serie de vascos que han decidido no seguir callados, han decidido decir basta ya ante la presión y el chantaje terrorista y nacionalista".

Recalcó que los vascos tienen derecho a "ser vascos y estar en el País Vasco, a no estar dispuestos a ser expulsados por nada, ni nadie. No se puede seguir callando ni un minuto más", recalcó De Palacio, quien dijo que eso es posible "gracias a Navarra y los navarros, ya que si Navarra hubiera sido incluida en Euskadi muy posiblemente las cosas habrían sido más difíciles".

El libro está dedicado a las 41 personas asesinadas por ETA en Navarra, tras cuyos nombres se recoge una cita del autor, que dice "sólo honraremos su memoria si nos mantenemos firmes en la defensa de la paz y de la libertad, por Navarra, para España".