13 enero 2011

Loyola, un ejemplo necesario, siempre

Un ejemplo necesario

13 ENE 2011 10:57 - Fuente El Mundo

La política está hecha de gestos y símbolos. Y este miércoles, el Parlamento Europeo tuvo la grandeza de homenajear a Loyola de Palacio, dando el nombre de esta gran mujer de la política española a una sala del Parlamento. Es el lugar en el que normalmente se hacen las reuniones de presidencia del Partido Popular Europeo.

En la inauguración la sala estuvo llena. Llena de españoles, pero también de italianos, franceses, portugueses y de otras tantas nacionalidades.

El vídeo biográfico y el discurso de su hermana, Ana de Palacio, hicieron que los presentes se emocionaran y las lágrimas salpicaran sus ojos.

La presencia y las palabras de Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo, de Romano Prodi, de José María Aznar y de Mariano Rajoy son una buena muestra del prestigio y el ejemplo que la ex ministra y antigua vicepresidenta de la Comisión Europea dejó en el corazón de la Unión Europea.

Loyola fue una vasca, una española y una europea que dejó marca. Una marca que ahora queda destacada en los pasillos del Parlamento Europeo.

En tiempos de crisis e incertidumbre, necesitamos de ejemplos. Loyola es uno de ellos.