22 diciembre 2007

FEMUR RECUERDA A LOYOLA EN SEGOVIA


El 13 de dicembre: Federación Mujer Rural recuerda a Loyola de Palacio


Cerca de un centenar de personas ha participado el día 14 en una misa celebrada en la catedral de Segovia en recuerdo de la que fuera vicepresidenta de la Comisión Europea y ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, fallecida hace un año, en una convocatoria de la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR).


En la ceremonia religiosa ha participado la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, junto a representantes de varias asociaciones integradas en la federación, así como las concejalas del PP en el Ayuntamiento de Segovia Mercedes Alvarez, Josefina García y Elena García Gil.

La Eucaristía ha sido oficiada por el deán de la Catedral, Angel García Rivilla, y antes de concluir la ceremonia, varias personas han salido al púlpito para leer breves mensajes de recuerdo y afecto dirigidos a la política fallecida.

Tras concluir el acto religioso, ha sido inaugurada una exposición fotográfica con imágenes de Loyola de Palacio en distintas actividades organizadas por FEMUR, con quien colaboró activamente desde su creación a principios de la década de los 90, y que permanecerá abierta todo el fin de semana.



Terra Actualidad - EFE