08 septiembre 2006

Loyola de Palacio agradece el cariño recibido tras detectársele un cáncer

Actualizado viernes 08/09/2006 05:56

ELMUNDO.ES

MADRID.- La ex ministra y ex comisaria europea Loyola de Palacio, que desde el pasado lunes se encuentra hospitalizada en Houston (EEUU) para recibir un tratamiento oncológico ha enviado un comunicado para agradecer "el apoyo, el cariño y las oraciones" que ha recibido "de tanto amigos".

De Palacio se encontraba de vacaciones en Euskadi cuando, a principios de semana acudió al hospital de Galdácano para determinar el origen de unos dolores de espalda, que en principio achacaba a la práctica del submarinismo. Los primeros exámenes advirtieron la posible existencia de un cáncer de avanzado desarrollo.

"Desde hace pocos días, estoy hospitalizada en Houston recibiendo tratamiento contra un cáncer de cuadro clínico complejo. Al saber que, ante este inesperado nuevo reto en mi vida me llegan el apoyo, el cariño y las oraciones de tantos amigos, quiero agradecéroslo de todo corazón y deciros que esta batalla también la daré", dice la nota.

Su hermana, la ex ministra de Exteriores Ana Palacio, superó un cáncer de mama hace unos años.

La ex vicepresidenta de la Comisión Europea y ex comisaria de Energía y Transportes fue trasladada desde el País Vasco hasta dicha ciudad estadounidense en un avión medicalizado.

Además de presidir el Consejo de Política Exterior del PP, actualmente Loyola de Palacio es directora consultiva de Sonaecom, la división de telecomunicación y medios del grupo portugués Sonae, una de las mayores empresas del país.