10 agosto 2009

Si algo me da miedo, trago saliva y tiro para adelante

Entrevista breve y personal


Entrevista:
................................
LOYOLA DE PALACIO
Nacida en Madrid bajo el signo de virgo-16 de septiembre-.Abogada "de secano" como ella misma se describe, pero sobre todo política, Loyola de Palacio vino, vio y venció con sus palabras que mantuvieron la atención y el interés de todos.
Breve entrevista:
Rasgo principal de mi carácter: la franqueza.
Una cualidad: la tenacidad.
Un defecto: la impaciencia.
Lo que más aprecio de una persona es... la coherencia.
Lo que más detesto de una persona es... la falsedad.
Un héroe: el Cardenal Cisneros.
Un acontecimiento histórico: el descubrimiento y colonización – que no conquista – de América.
Un libro: "El Quijote" de Cervantes.
Una película: muchas, me niego a responder.
Una canción: no insista...
Un cuadro: ... esta clase de preguntas son incontestables.
Una ciudad para vivir: una española.
Una ciudad para volver: Venecia.
Un vicio inconfesable: comer y beber.
Una pasión: la vida.
Una manía: el orden.
Un olor: las flores.
Comida y bebida preferidas: un buen vino tinto y cualquier guiso, ambos españoles, desde luego.
Me da miedo... si algo me da miedo, trago saliva y tiro para adelante.
Reforma más necesaria: la educación y formación de los jóvenes.
Estado actual del espíritu: tranquilo.
Una razón para vivir: la vida misma.
Un sueño que se repita: todos mis sueños los vivo.
Un deseo: un mundo más responsable y más justo.

Fuente: Entrevista Ruta Quetzal