02 junio 2009

Loyola de Palacio puede sin duda figurar como un ejemplo de mujer trabajadora.

Loyola de Palacio puede sin duda figurar como un ejemplo de mujer trabajadora. Incansablemente al servicio de su patria, nunca abandonó la lucha por los intereses españoles, tanto desde su puesto de Ministra de Agricultura como posteriormente en los diversos puestos desempeñados ante las Comunidades Europeas

Minuto Digital: 31.01.07

Autoridades y políticos de la UE rendirán homenaje a la ex vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio, fallecida el pasado 13 de diciembre, en una misa funeral que se celebra hoy en Bruselas. Al acto, que se celebrará en la iglesia de Notre Dame du Sablon, acudirá el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, acompañado por varios comisarios.También estará el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, y el del grupo del Partido Popular Europeo, Joseph Daul.

Este homenaje de las instituciones europeas se une el que realizó el Congreso la semana pasada. El jurado de los V Premios Trámite Parlamentario y Municipal a las mejores iniciativas políticas presentadas en 2006 en las Cortes Generales, Parlamento Europeo, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, ha decidido otorgar, por unanimidad, un Premio Honorífico a toda su trayectoria política popular. Igualmente La Generalidad valenciana ha concedido el pasado domingo los premios Isabel Ferrer 2007, otorgados a aquellas personas e instituciones que se han distinguido por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Otorgándose una mención de honor a título póstumo a Loyola de Palacio. La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, dijo de Loyola de Palacio que es "un ejemplo de mujer íntegra, luchadora y activa en la vida política y social de nuestro país".

De Palacio fue vicepresidenta del Ejecutivo comunitario presidido por Romano Prodi entre 1999 y 2004, y ocupó además las carteras de Energía, Transportes y Relaciones con el Parlamento Europeo.

Loyola de Palacio puede sin duda figurar como un ejemplo de mujer trabajadora. Incansablemente al servicio de su patria, nunca abandonó la lucha por los intereses españoles, tanto desde su puesto de Ministra de Agricultura como posteriormente en los diversos puestos desempeñados ante las Comunidades Europeas. Su última apuesta política se centraba en el análisis del futuro energético español y europeo. En este sentido Loyola de Palacio fue una pionera en denunciar las falacias que circulan sobre el uso de la energía nuclear y una adelantada a las recomendaciones de la Unión Europea en esta materia.