04 junio 2009

Colegio Loyola de Palacio -copia literal de lo que pone la web del centro

ACIO

Historia y entorno del Centro

Historia

El C.E.I.P. Loyola de Palacio es un Colegio Público publicada su creación en el mes de mayo del presente año(2008). Es un centro que recoge el alumnado del Ensanche de Vallecas y que actualmente está en construcción, por lo que durante este periodo de obras estamos ubicados en el C.E.I.P. Juan de Herrera, Villa de Vallecas.

Con pequeñas dificultades arrancamos este nuevo e ilusionante proyecto de formar parte de la Comunidad Educativa del Loyola de Palacio. Damos las gracias por su colaboración a toda la Comunidad Educativa que entienden la Educación como un reto apasionante mediante el cual ponemos las bases para la formación de la personalidad del niño, del desarrollo de sus capacidades, de su vida afectiva, cognoscitiva y de la adquisición de valores.

La dirección.

Historia del personaje

Loyola de Palacio del Valle Lersundi, ha sido la primera mujer Ministra de Agricultura de España y la primera española en ser vicepresidenta de la Unión Europea.Loyola de Palacio del Valle Lersundi nació en Madrid en el año 1950 y estudió sus primeros años en el Liceo Francés. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, era también doctora honoris causa en Economía Marítima y Transportes por la Universidad de Génova.

Dos días después de cumplir 22 años, en septiembre de 1972, Luisa, su madre, moría de cáncer de pulmón, la misma enfermedad que años después acabaría con su vida. Loyola, la tercera de 7 hermanos, se tendría que ocupar a partir de ese momento de sus hermanos.A los 27 años, se convirtió en la primera Secretaria General (entonces no existía la figura del Presidente) de Nuevas Generaciones, organización de la que fue fundadora, de Alianza Popular, cargo que ocupó entre 1977 y 1978.

Entre 1979 y 1982 ocupó la Secretaria General Técnica de la Federación de Asociaciones de la Prensa. Al año siguiente, entró en la política activa ocupando la Secretaria General Técnica del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y del Senado desde 1983 hasta 1986.De 1986 a 1989 fue senadora por Segovia y Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Senado.Fue portavoz adjunta a Rodrigo Rato del PP en el Congreso desde 1990 hasta 1996, año en que tras la victoria popular es nombrada ministra