06 marzo 2018

Ana habla de Loyola

http://www.cope.es/noticias/herrera-cope/ana-palacio-loyola-era-una-mujer-una-pieza_173962




Así define Ana Palacio a su hermana Loyola. Una mujer apasionada y comprometida con el campo, Ministra de Agricultura, visionaria y la española que más alto ha llegado a las instituciones europeas. Su memoria no se pierde gracias a una biografía escrita por Emilio Sáenz-Francés.
Al escuchar la voz de su hermana, Ana no puede evitar emocionarse en Herrera en COPE, porque la voz demuestra el paso del tiempo “y no parece ella”. Habla de su hermana Loyola de Palacio con admiración y recuerda cuando en el Liceo Francés se peleaban para mostrar su desacuerdo con eso de que “Europa terminaba en los Pirineos”. Dice que Ana que “a mi me partieron un diente” y que “jugábamos poco con muñecas” porque su familia les había enseñado a luchar por sus ideas.
Y es que en la familia hay gente curiosa. Su tatarabuelo fue el ingeniero del puente que une Getxo con Portugalete, símbolo de la economía vasca.
Sobre la actualidad, dice Ana que Loyola estaría indignada con lo que está pasando ahora en Cataluña, “pero entusiasmada por esta salida de la nación española”. Asegura que “estaría en el PP sin estar de acuerdo con todo pero diciendo lo que piensa.” Igual que Ana Palacio, que dice que nos enfrentamos a una falta de ver el futuro, pero con la esperanza de que tenemos una sociedad fuerte.