08 marzo 2010

Nuevas Generaciones rinde homenaje a su primera presidenta y fundadora

Su hermana Urquiola de Palacio agradeció el reconocimiento

L.G.E. / Toledo

Loyola de Palacio, a la que la mayoría de los españoles recuerdan por su batalla en Bruselas, primero como ministra de Agricultura y después como eurodiputada, forma parte de la historia del PP por ser la primera presidenta y fundadora de Nuevas Generaciones. La organización que ahora está de cumpleaños, no podía menos que rendirle un tributo a una mujer que ayer habría celebrado el 30 aniversario de NNGG si un cáncer no se la hubiera llevado en 2006.

Para recibir el homenaje de todos los jóvenes que han tomado su relevo, se acercó a Toledo su hermana Urquiola de Palacio. «Seguro que Loyola desde la ventanita del cielo en que esté os estará siguiendo con interés y se alegrará si ve que la esencia sigue siendo la de los pioneros de Nuevas Generaciones».

Unos pioneros que afrontaron muchos retos: «Tuvieron que ilusionar a unos jóvenes que hasta hace dos años habían vivido en el régimen de Franco, que no conocían otra cosa y a los que había que convencer de que todo estaba por hacer». Pero Urquiola también habló del panorama de los jóvenes de ahora: «Se les bombardea con leyes de memoria histórica que sólo recuerdan a unos y con muestras de sectarismo de los poderes públicos».

enlace