01 marzo 2010

Archivo:De Palacio: «No hay ningún partido que sea alternativa al Partido Popular»

La comisaria de Transporte de la UE analiza la campaña en Segovia

Última actualización 02/03/2004


La comisaria de Transporte de la UE y vicepresidenta de la CE, Loyola de Palacio, señaló ayer, durante su presencia en un foro de la Mujer Rural celebrado en Segovia, que «no hay ningún partido que sea alternativa al PP».
La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, aseguró ayer que España «recibe la admiración y algo de la envidia, de toda Europa» por los avances experimentados en desarrollo económico y social. Loyola de Palacio, quien participó en un acto de apoyo a los candidatos del PP por Segovia, provincia por la que fue diputada hasta su paso a Bruselas, señaló que España ha «dado pasos de gigante y eso se percibe en Bruselas». «Antes, España era el país con la tasa de paro más alta de la Unión Europea y doblaba la media comunitaria», con un porcentaje del 22 por ciento y que se ha situado actualmente en el 9 por ciento.

En la misma línea aportó otros datos que, a su juicio, reflejan la mejora de la situación nacional como es la tasa de ocupación, que ha hecho que España «deje de ser el farolillo rojo de la UE» y haya conseguido «superar en 1999 a Italia, en el año 2000 a Grecia y este año adelantó a Bélgica».

Sobre el PIB español, dijo que se ha alcanzado la convergencia de la UE y se ha pasado de representar el 78% al 87% de la media de la UE. En torno a todos estos datos, que calificó de «avances notables», dijo que es necesario «mantenerlos y mejorarlos» y es preciso avanzar hacia el pleno empleo. Para ello propugnó continuar con la política del PP. También recordó en el terreno político, España ha «tenido un liderazgo» en temas como la lucha contra el terrorismo o la euroorden. Igualmente, se refirió a las infraestructuras que se están desarrollando en España para definirlas como «elementos claves para el desarrollo». Y aseguró que las ayudas europeas al medio rural «están garantizadas» hasta el año 2013.

Loyola de Palacio se refirió asimismo a la situación de la campaña electoral y dijo que no existe ninguna alternativa al PP de un partido. «Lo único que hay es algo basado en un conglomerado de partidos» pero advirtió que «los antecedentes que existen es que quienes marcan la pauta y la impronta son los más radicales» y para eso citó al anterior Gobierno balear y al actual Gobierno catalán.