21 abril 2006

Foro energético internacional (IEF) en Doha

De Palacio participa en Doha en una reunión de países ...
-diario sigloxxI-
La presidenta del Consejo de Relaciones Internacionales del PP, Loyola de Palacio, participará el domingo y el lunes en el Décimo Foro Energético Internacional (IEF) que se celebrará en Doha, y donde países exportadores y consumidores de petróleo analizarán los desafíos del sector.
Con los precios del petróleo en máximos históricos, la responsable popular confió en que encuentros como éste sirvan para "tomar conciencia" de que países productores y consumidores tienen en el fondo un interés compartido, la seguridad y la estabilidad de los mercados.
"Parece que a los países productores les interesa optimizar los resultados, y que a los consumidores les interesa comprar barato, pero el interés compartido básico es la estabilidad. Los países productores necesitan poder tener un programa de ingresos, y a los consumidores, lo que les afecta, más que los altos precios, es la volatilidad", afirmó en declaraciones a Europa Press. A su juicio, los precios del petróleo "se mantendrán altos" en el futuro.