25 junio 2010

X Premios a la Excelencia Europea de la Comunidad de Madrid




Madrid, 25 jun (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado hoy los X Premios a la Excelencia Europea de la Comunidad de Madrid que han correspondido, entre otros, a la ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio -a título póstumo-

Entre los galardonados este año, la presidenta se ha referido especialmente a la que fue compañera suya de partido, Loyola de Palacio, y con la que ha dicho que tuvo el "privilegio y el honor" de compartir mesa en el Consejo de Ministros.

El sobrino y ahijado de Loyola de Palacio, Fernando de Palacio, ha recogido el galardón concedido a su tía que, según ha destacado Aguirre, fue la primera mujer que ostentó en España el cargo de vicepresidenta de la Unión Europea y fue además senadora, diputada y Ministra de Agricultura.

En este último cargo, ha indicado Aguirre, De Palacio logró que España "abandonara su condición de 'Cenicienta' en Europa para ser tratada con igualdad por el resto de los países de la Unión".

Asimismo, la presidenta ha recordado que a Loyola de Palacio "le gustaba decir que la única batalla que no se gana es la que no se da" y ha dicho que esa "filosofía del trabajo y de la vida la suscribo plenamente".