25 julio 2009

Galicia ha rendido homenaje a Loyola -25 de julio de 2009-

Esta mañana sus hermanos, Ana, Urquiola, Pepe, Luís María y sus cuñadas, Pilar y Ana así como Pandi y muchos amigos disfrutaron del recuerdo que Galicia le ofreció a Loyola en vida: su plaza Loyola de Palacio en Caldas de Reis -Badoucos- tras la visita, la comitiva fue a misa en Carril, allí se puso una placa en el olivo que ella había plantado hace más de nueve años.

Su hermana Ana Palacio habló de los lazos que unían a Loyola y a toda la familia con Galicia, recordó el amor que tienen por esa tierra y la frase que decía siempre su hermana:"el paraiso está en Galicia".

Hubo una representación de la Diputación de Pontevedra, también estuvo presente el ex conselleiro Vázquez Portomeñe y el alcalde del lugar.

Lo más importante del acto fue ver que el recuerdo y el cariño de Loyola sigue vivo y permanente en las vidas de todos y que durante unas horas, todos los Palacio volvieron a ser un poco gallegos -además de vascos y españoles- con la emoción que da recordar a una mujer que ha dejado una huella imborrable.

Varias veces Ana y sus hermanos se emocionaron lo mismo que los que estaban presentes.

Loyola, Galicia, las gentes de bien de Galicia, no te olvidan y pervives en el recuerdo de tu familia y tus amigos.