26 enero 2006

Congreso Mujer y Parlamento

.........................................................................
La Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur) realizó ayer el primer congreso Mujer y Parlamento en el palacio del Senado, según han informado fuentes del colectivo femenino con sede en Hontalbilla. Al encuentro asistieron más de doscientas mujeres de toda España.

El congreso se realizó con la intención de poner de manifiesto la participación de la mujer en las instituciones como un camino para conseguir la igualdad y poner de manifiesto las dificultades que tienen las mujeres para ocupar puestos de dirección tanto en el Parlamento europeo, como en el nacional, autonómico o local.

El programa contó con las intervenciones del vicepresidente primero del Senado, Isidre Molas i Batllori y la presidenta de Femur y senadora del PP por Segovia y la ex ministra Loyola de Palacio, fue la encargada de presentar el acto. Participó la periodista Pilar Cernuda, que habló de las dificultades que tienen las mujeres para ocupar puestos en el Parlamento. ..............................................................