30 mayo 2010

En el punto de mira de los famosos

| 30/05/2010
Fraga, Zapatero y Loyola de Palacio encabezan la lista de políticos que eligieron la comarca para veranear, en la que se incluyen también conocidos artistas.

(::::) Igualmente desapercibida llegó a pasar la presencia de Loyola de Palacio en el núcleo boirense de Abanqueiro, donde la que fuera ministra de Agricultura, Comisaria de Transportes y Vicepresidenta de la Comisión Europea, era una vecina más durante los días en que escogía la comarca para disfrutar de su pasión por el mar. A ello ayudaba, según cuentan los residentes , la sencillez y naturalidad con la que acudía, a pasear o a comprar en los mercadillos de Boiro y A Pobra, donde dicen haberla visto haciéndose con toallas, fruta o enseres domésticos.

La política tampoco faltaba a la fiesta del percebe de Aguiño, ni se olvidaba de mantener contactos con los profesionales pesqueros de la comarca, sector del que era una gran conocedora y defensora, tal y como apuntaba recientemente Andrés Monteagudo, patrón de la Cofradía de Aguiño durante 13 años.

De Palacio, que falleció a finales de 2006, gustaba de la navegación y la pesca durante sus vacaciones barbanzanas. Actividades en las que coincidió, en alguna ocasión, con uno de sus principales mentores políticos, Manuel Fraga Iribarne. El veterano estadista también se convirtió en un asiduo de la comarca gracias a las invitaciones para pescar en aguas de Cabo de Cruz, realizadas por su amigo Jesús Alonso.

leer más - fuente artículo - La Voz de Galicia